jueves, 19 de mayo de 2016

El Medallón del Sol Negro

Pensar que la culpa fue de la estrella



¡Hola amigos!
¿Cómo les ha ido? Yo ando muy entusiasmada tras haber terminado un entretenido libro, del que supe gracias al youtube.
La novela El Medallón del Sol Negro, del escritor chileno Alberto Rojas, me transportó a los mares de Kalomaar, específicamente en el barco Tormenta de Fuego con su tripulación al mando de la pirata Tramey, quien con la promesa de una recompensa se embarca tras la pista de un amuleto lleno de misterios. Lo que comienza siendo una búsqueda de tantas, termina siendo una travesía en que nada es lo que parece. Y no diré más para no dar spoilers..


    Con los personajes quedé encantada, ya que están muy bien hechos, creíbles e identificables, en un ámbito muy personal me gustó la interacción de Rafía y Kerak, me encantó la química entre ambos y por mí se hubiera profundizado un poco más; así como también me deja con el estómago lleno el desarrollo de la protagonista quien, a lo largo de la historia demuestra que merece el nombre y la fama con que se la presenta dentro del libro.
Quizás con lo único que me pueda poner quisquillosa sean algunos diálogos, en los que sentí una formalidad o verborrea que no venían al caso para el personaje que hablaba. Sin embargo son algunos casos aislados.


Con una lectura fácil y amena, disfruté la forma en que el autor me introdujo al universo de los personajes, si bien eché de menos saber más de Kalomaar y sus tierras, vale decir que al tener un inicio activo el enganche lo encontré en las primeras páginas.


La trama me dejó bien satisfecha, ya que no encontré un momento en que sintiera aburrimiento, por muy relajada que fuera la escena; claramente siendo un libro de piratas la acción reina y hay pocos momentos reflexivos, pero los hay en su justa medida. Amén de que Rojas nos presenta esos giros que te voltean todo el panorama -y que me encantan- y que sabe jugar con ciertos personajes de poca monta, sacándolos de la galera cuando ya te olvidaste de ellos con un nuevo papel en la trama.
Otra cosa a destacar es la repartición de focos, me gustó que el autor mostrara la visión de varios personajes además de Tramey, aunque a modo muy personal con algunos quedé con gusto a poco.


No me queda más que decir que aquí hay un libro de mucha acción y más de un imprevisto, que recomiendo plenamente para quienes deseen una entretenida lectura. Y si de por sí gustan de las historias de piratas, con mayor razón.


¡Felices lecturas para todos!
S. K. Seibert






2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartir tu reseña de "El Medallón del Sol Negro". Espero que la segunda entrega, "La Venganza de la Reina", la disfrutes tanto o más. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Su portada me recuerda a los libros infantiles de Laura Gallego, lo he visto en las librerías pero no me he animado a comprarlo más que nada por dinero xd que bueno que te haya gustado c: gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderBorrar