viernes, 26 de agosto de 2016

La otra cara del diablo

"Ni los abuelos se salvan"

 ¡Hola a todos!
       Aquí me presento de nuevo con el libro del día, esta vez un ejemplar con tintes históricos y policiacos llamado La otra cara del diablo, del autor britanico Peter Conradi. Reconozco que lo comencé con dudas; sabia que trataría de la vida y obra de Andrei Chikatilo, uno de los asesinos seriales de mayor peso en Rusia, y temí encontrarme con una lectura estilo documental y plana. Nada mas lejos de la verdad pues; Conradi supo engancharme desde los primeros momentos, lo que ya es decir al ser un libro del que ya sabia su tema (por ende, factor sorpresa al water). No se si catalogar este libro como biografía, pues ademas de la vida de Andrei, el autor también se enfoca en explicar la situación social, económica y demases del país; algo que me costó unos pocos fragmentos aburridos y que tal vez sea esto el unico gran pero que le vi al libro. Lo bueno es que no es seguido y la mayor parte el enganche estuvo constante.

Empezando por la narración, debo felicitar el manejo del autor. Inevitablemente me sentí parte de la historia, un ser invisible que iba sabiendo todos los secretos de este asesino, desde su -nada tierna infancia- donde me preguntaba cuando comenzaría a matar hasta que al fin lo atrapan (aquí ya quería golpear a ciertos detectives). Algo que me gustó en especial fue la forma de la trama, en la cual Conradi nos da a entender que no basta la persona solamente, sino que muchas ocasiones influye el entorno cercano o social para desviarte del buen camino (por decirlo de una linda forma). Un detalle que me hizo acordar de la serie Criminal Minds jajajaja.

Supongo que demás esta decir que los perfiles de personajes… -ok, me suena raro tachar así a personas que existieron, y quizás existen-, su presentación es muy buena y detallada, sobretodo la del retorcido protagonista. 
 
Así pues, termino mi opinión de este libro, recomendándolo plenamente aunque advierto que pueden terminarlo igual que yo: con una nota evidente de alivio, junto a un oculto miedo al saber que los peores psicópatas pueden tener un dulce rostro y no siempre salir de la ficción.

Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert

2 comentarios:

  1. Hola
    Buenas noches, quisiera saber en dónde conseguiste el libro. Lo he buscado pero no logro encontrarlo.
    Agradecería tu contestación.
    Buena noche.

    ResponderBorrar
  2. Hola. ¿Alguien sabe donde conseguir el libro en México? Lo he buscado pero nada...

    ResponderBorrar