lunes, 24 de diciembre de 2018

Recuerdos en Versos y Poemas

Recordaré esto
tejiendo mi cesto,
pensando en ti Rosa,
bella y gorda como una osa



¿Cómo están amigos?
   Acabo de tomar mi pastilla para la tolerancia, porque sí, tropecé en mi rincón con otro libro de ésos que me tientan de ver si les nacen alas al arrojarlos por la ventana. ¿El causante de mi migraña? Recuerdos en versos y poemas, del chileno Víctor Manuel Godoy.


   Como advierte el nombre, es un poemario, en su mayoría dedicado al amor. Es un libro pequeño que bien puede leerse en una tarde y… vale, siempre he dicho que la poesía no es mi área; no soy la más experta en versos, rimas y demases, pero si hasta yo siento que algo está haciendo ruido… Houston, tenemos un problema.


   Lo siento, intento pensar en algo bueno y… tal vez lo único que pueda rescatar son los tres o cuatro poemas que no hacen referencia al amor, por variar el tema. Pero, aparte de aferrarse al amor en sus poemas -un aspecto de por sí, bien manoseado en el área- también me encontré con algunas faltas ortográficas del tipo “harbol”... y a mi gusto, lo más complicado: la poca originalidad a la hora de hacer los poemas. Ok, no pido obras magnas pero, encontrarme con algo como esto: “el agua se las llevó a sus fosas, mis flores y tus flores eran hermosas, se llevó los corazones tu nombre y la flor, lo que no se llevará es mi amor” … y en la estrofa anterior pillar “dibujé para ti unas flores hermosas”... Mejor llamo a un jardinero para podar tanta planta.


  Sin querer tirar saña, debo reconocer que en casi todos los poemas al menos una vez se dijo “rosa, hermosa, mariposa, flor”... Bien, tendré suerte si sólo fue una. ¿Van entendiendo el lío? Con tanta variedad de palabras y sinónimos, el autor repitió como loro las mismas; ¿y las más comunes encima?....
   Puedo aceptar que se empeñen en hablar del amor, también que hayan faltas ortográficas (ahí se echa en falta la editorial, que por lo visto no hubo en este libro) pero, si no hay creatividad… no, simplemente no. Out, fuera… ¿a otra cosa, mariposa?


No hay mucho más por decir, y no, no lo recomiendo. Si igual quieren leer, advertidos están.


¡Felices lecturas para todos!
(y mejores ojalá)


S. K. Seibert







No hay comentarios.:

Publicar un comentario