miércoles, 21 de agosto de 2019

Malaluna



Para nunca más querer transformarme en nada.


¿Qué tal compañeros?

Yo estoy con una sonrisa de oreja a oreja porque les  traigo una muy buena lectura que de ya digo la recomiendo: Del Chileno José Ignacio Valenzuela, la novela de ficción llamada MALALUNA, precuela de la triología del MALAMOR. Siendo sincera, no los he leído, así que hasta podría decir que tuve suerte de empezar con este.

La historia muestra los inicios de Rosa y Rayen, las hermanas marcadas por la Malaluna y que imagino serán las protagonistas de los siguientes libros. También nos presenta a Agata, su madre y a quien le dan un papel fundamental en la novela. Siendo muy joven esta ya tiene una mente muy curiosa, alimentada por su madre (quién le ensela a sanar por medio de las hierbas) y los libros, justo dos aspectos mal vistos en una mujer. Dicha curiosidad será la que terminará atrayendo la atención del mismisimo señor feudal, lo que sólo empeorará las cosas para ella. Sin embargo, no todo es malo, enconrtará apoyo en donde menos lo espera, por no olvida las visiones recurrentes que tiene, visiones de las estrellas que amenudo la guían.

La pluma del autor es tan fluida que avance tan rápido en la lectura que les sorprendería saber hace cuanto espero poder subirla. Y el enganche, ni digamos. Este libro, se me hizo realmente corto, incluso ahora, que ya lo terminé siento que podráia tener en mis manos el que sigue y leerlo de inmediato. La descripción y el ambiente tienen muchos detalles que me dejaron meterme más en la atmosfera, si bien no siempre especifica el nombre de la ciudad o país donde estan los personajes, si te dasuna buena idea de los aspectos culturales y políticos. Dicho sea de paso, como lectora también me gustó que entremedio el autor mostrará los detalles de esos conocimientos herbologicos.

De la trama podría decir que estuvo regia, salvo por un mero punto. 
La narración fue clara, el libro tiene buena presentanción de los personajes, inició con enganche, conflictos que no siempre se resolvieron rápido (esto te mantiene más enganchado aún) como pasó con azabache y su secreto [además de traumarme un poco y cambiarme la visión-mágica del asuntillo] ¿qué puedo decir? Quedé con la curiosidad de si la planta mencionada existe o no, ja ja ja ja. Los conflictos más grandes son claros y se nota que bajo toda la atmosfera de la "predestinado" en el fondo las cosas van pasando según lo que deciden los personajes. Ahora, se estarán preguntando ¿cúal es el bendido "pero"? La respuesta es una sola palabra CLIMAX, por lo visto no hay uno solo. Aunque tiene un power y conlleva a un final que me hizo querer tener magia para invocar el siguiente libro de inmediato, pero, debo reconocer que no me molestó durante la lectura, sino que reaccioné en ello al analizar mejor. Quizás, fue aposta del autor, quizás no, pero me dio la impresión de que hubo dos climax diferentes, según los personajes y no hay uno especialmente más fuerte que otro. De todas maneras, no estoy segura de que sea tan malo, puesto que sólo me han dado más ganas de seguir avanzando en la historia.

Manteniendo la mente en los personajes, sin duda aquí son tres los protagonistas, como ya he dicho las mellizas y por otro lado tenemos a Agata. Incluso, si tengo que patear a alguien y escoger salen volando las hermanas, porque aunque tienen su conflicto y todo, siento que el libro fue más un prólogo de su historia, mientras que la madre se robó la película. Tecnicamente, la mitad de la novela fue dedicado solo a ella; amén que también estuvo en la parte de sus hijas, obviamente.

De los caracteres, me encantó como fueron presentando a esta mujer, quien, sin duda se ganó todo mi cariño y fue uno de mis personajes favoritos, sus hijas, Azabache, incluso el anónimo padre de estas, todos tienen un espacio para que se puedan entender en sus razones de ser y actuar; personalmente y quizás por lo mismo no pude odiar a Rayen, así como también me decepcioné con Azabache y su nula relación con la niña... vale, no será un pancito de Dios, pero él es el adulto y sabía lo que pasaría ¿de verdad le costó tanto ganar algo de su afecto? Mal ahí, esperaba más de él.

En fin, esta novela tiene un poco de todo: desde misterios a momentos de humor (como cierta boda que de puro recordarla me rio sola). Así pues, la recomiendo totalmente a cualquiera que desee una buena lectura, el único riesgo es que pueden terminar deseando tener los otros tres a la mano inmediatamente.
Sin más, vuelvo a mi rincón, a ver si puedo mejorar y subir prontamente la siguiente reseña en lista.
¡Felices lecturas a todos!

S.K. Seibert


No hay comentarios.:

Publicar un comentario