domingo, 24 de abril de 2016

Colisionador de Soles

Y colisionó todo, menos un sol


¡Hola! ¿Qué cuentan, amigos lectores?


    Yo aquí estoy, abandonando mi rincón con una manta para el frío, y en la otra mano trayendo el libro en turno, esta vez del chileno Ernesto Evans. Colisionador de Soles, es una novela de ciencia ficción que, me sorprendió gratamente al combinar ese género con un sutil toque entre paranormal y casi mágico.


    En un universo futurista se encuentra Sebastián McKeon, un físico que dirige el proyecto Milesios el cual termina llamando demasiado la atención y dándole algunos problemas al protagonista. En el ínterin, Sebastian conoce a Soledad, una chica que se presenta como alumna de la academia donde él trabaja, y termina siendo más de lo que el físico imagina. Dejándome de spoilers, puedo decir que la trama me dejó un aire agridulce, porque encontré el inicio un poco lento, al punto que en su momento me dio la impresión que el autor había perdido el foco de la historia, sin embargo, desde el momento en que Soledad comienza a contar algunos secretos los motores se encienden, el extrañado enganche aparece y la historia se va en picado hacia un final con toques conspirativos.


    De los personajes no tengo mucho que decir. Me gustaron sus caracteres y lo bien descritos que estaban; tal vez mi única queja sean sus diálogos, que en ocasiones mostraron mucho lenguaje técnico lo que me confundió un poco, como el hecho de que se  mostrasen muy educados en situaciones que no venían al caso.
    Por último, Ernesto me mostró una narrativa clara y sin mayores lagunas, dando su espacio para aclarar las nuevas tecnologías, que junto a unas buenas descripciones de lugares me ayudó a imaginar los hechos sin problemas, algo que no dejo de agradecer en cualquier libro jajaja.


   Sin más, solo me queda recomendar este libro, en especial los amantes de la ciencia ficción con un toque astronómico, y a los que no, igual no más anímense. Como yo, pueden llevarse más de una sorpresa.


¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert


PD: Espero poder ponerme al día con todos esos libros que les debo en reseñas.






2 comentarios:

  1. Amigos lectores, los interesados en éste y otros libros de ciencia ficción chilena, pueden encargárlos a puertodeescape@gmail.com Los esperamos con descuentos!

    ResponderBorrar
  2. Entre aqui por que investigo que significa "soles de Aryus".... y la segunda opción es este blog... el nombre del libro me parece inquietante, ¿que significa en este contexto; las arius?. gracias buen dia!!!...

    ResponderBorrar