miércoles, 8 de junio de 2016

Aliens versus Chileans

Amén, compañeros

¡Hola, colegas!
¿Qué tal? Aquí me tienen, con una sonrisa de oreja a oreja por mi suerte con los libros, hasta ahora me han tocado buenos y este último en especial, bien divertido, cortesía del escritor Carlos Paez Sepúlveda, junto a Austrobórea Editores.
El libro de hoy es “Aliens versus Chileans” que trata sobre una familia chilena, un clan de mercenarios que en vez de perseguir personas, cazan extraterrestres. Sí, de lleno nos meten en una época bastante futurista: no sólo están confirmados los aliens, sino que también se paga por matarlos.

Personalmente, me gustó el estilo fresco y simple del autor al narrar, y los toques cómicos que ha puesto en medio. La historia no tiene lagunas y las descripciones me ayudaron con esas palabras técnicas poco conocidas para mí. Hablando de Roma, la ambientación hizo lo suyo y no me costó nada imaginar lo que Paez planteó en sus páginas.

De los personajes debo decir: por un lado eché en falta aspectos físicos (a veces me imagino al patriarca con lentes, otras sin jajajaja), algo que es más notorio al ser pocos personajes importantes dentro de la historia, y por otro lado sus perfiles me encantaron, en especial la forma de mostrarlos, en su mayoría con las mismas acciones y diálogos de los personajes en vez de descripción narrativa, los sentí muy creíbles y me reí bastante con las conversas de los primos Carmona, así como me encantó el desarrollo de Weller, con quien coincidí en varios puntos -y trampas jajaja-.

Con la trama no tengo mucho por decir, es rápida y te mantiene al borde de la silla, también tiene esos giros de trompo que me gustan, así que los que quieran adelantarse a lo que va a ocurrir, les advierto ya que pueden tener más de una sorpresa. Me gustó en especial la interacción del prota con el clan Carmona, sentí que gran parte de su rol fue presentarlos, casi como si fueran co-protagonistas involuntarios. Creo que es el segundo libro que comento en que veo este juego de focos y ojalá no sea el último.

Sin más, me despido y los invito completamente a que busquen y lean este libro, una novela de ciencia ficción con toque chilensis que confío, les divierta tanto como lo hizo conmigo. Ahora vuelvo a mi rincón para comer antes de seguir mis viajes entre letras.

¡Felices lecturas para todos!
S. K. Seibert

PD: van tres libros… ¿Cuánto durará esta buena racha?





1 comentario:

  1. Gracias S.K por tu amable reseña, Carmona inc es por y para lectores, solo busca entretener, ya ha despegado como saga y saldra mucho mas.
    "Carmona inc, aliens vs chileans" y "Carmona inc 2, Megavalpo" estan oficialmente agotados, pero en pocos dias megavalpo tendra nueva edicion (con material inedito) y luego AvC tambien, "Carmona inc 3, La vieja guardia" sera lanzado probablemente en FILSA 2016.

    por mientras estoy subiendo avances e historias accesorias a Wattpad, incluyendo spin off, para los fans que me estan pidiendo siempre mas material.
    https://www.wattpad.com/user/CarlosPaezS


    muchos saludos
    atte
    Carlos Paez S.

    ResponderEliminar