viernes, 24 de junio de 2016

No te ama

Y... ¿qué vendría siendo Europa?

¡Hola compañeros!
¿Cómo les ha ido?

A mí bien, sin mayor novedad, mi rincón está libre de goteras y tiene estufa eléctrica para este invierno. Lástima que la estufa no me salve de las sorpresas literarias. Aunque con el libro de hoy, no sé si sorpresa sería lo adecuado… tal vez lo contrario.

No te ama, de Camila Gutiérrez, viene a ocupar su espacio en este humilde blog sin pena ni gloria, tal cual. La historia la cuenta la protagonista y gira en torno a sus altos y bajos románticos con dos “N.N.” que son llamados Vietnam y Bolivia. Y.... sería todo lo del soplo en turno.

¿Cómo me pareció? He ahí el tío de la pulga. Me temo que simplemente no me pareció. O sea, está bien escrita, de narrativa simple y no hay mayor vacío técnico para destacar, incluso tiene un mini enganche inicial; lo malo es que el enganche solito, sin su amigo argumento, no aguanta toda la historia. Y creo que ahí fue el problema, en la trama misma.
La historia se entiende, se ve hacia dónde apunta en un inicio, pero luego sentí que se dio vueltas en lo mismo y el norte del relato se fue a las pailas. Incluso cuando llegó el presunto clímax (o lo que yo entendí como tal) fue… suave, no tuvo ese salto, esa vibra, esa cosa, que hace de un clímax, un clímax. Un ovillo de lana plano, que ni siquiera me dejó tener claro cuál fue su punto cúlmine. No es fome, aclaro, tiene sus partes entretenidas y avanza a cierta velocidad, pero la sensación de barco perdido al final te deja… igual. Me gustó eso sí la idea entre líneas sobre la naturaleza humanoide, que ansiamos lo que no tenemos y al tenerlo, nos aburrimos, así como lo creíble de sus personajes y el que los identificara como países, eso lo encontré divertido.

Digamos que lo dejo como una lectura para pasar el rato, recomendada para quienes quieran algo liviano y que no esperen una gran historia, sólo líos románticos identificables para más de alguien seguro, que conducen a…. más rollos sentimentales, jajajajaja.

Sin más me despido, feliz de estar soltera.
¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario