jueves, 21 de julio de 2016

Proximo Destino

De aquí me voy a Egipto



Hola a todos!
Antes que nada disculpen la demora, solo puedo decir que los exámenes me succionaron temporalmente y se me traspapelaron los días. Pero aquí me tienen, con una amenaza de resfrío en la espalda y el libro del día en mis manos: Próximo Destino y otros relatos de XS 200, del chileno Cristián Briceño.

Que puedo decir? Es un corto libro con nueve cuentos de ciencia ficción -de la clásica según los rumores- ambientados en el universo del planeta XS 200. Personalmente me entretuvo bastante sintiendo hasta nostalgia con algunos, como Semillas o El primer copo de nieve, así como un verdadero espanto al ver la realidad del planeta Rubi. No podría asegurar si hay una conexión entre todas las historias (además del planeta), pero si encontre guiños entre algunas, como si fueran precuelas o secuelas de otras: me gusto esa sensación imprevisible al iniciar cada historia y la ansiedad por encontrar algún nexo con otra leída.

En los aspectos técnicos no encontré mayor problema, no hay lagunas y todas los relatos me atraparon con esa genial curiosidad por saber más. Tengo que decir que pillé un par de historias más lentas en su inicio que el resto, así como el primer cuento me confundió al principio -lo leí dos veces… la segunda me encanto- pero más allá de eso, el libro fue un genial vehículo para conocer diferentes vivencias con un mundo y gente tan distintos y parecidos a nosotros, segun la situacion.

Algún dato extra? Me encanto el bicho Isoli! (Quiero uno para mi cumple) La historia donde aparece se llama igual para los curiosos, aunque recomiendo leer los cuentos en orden… o bueno, como les nazca. Mientras lean y me cuenten como les parecio, feliz como siempre digo estare de intercambiar opiniones.
Sin más me despido, claramente recomendandoles estas páginas sobretodo si les gusta el género y desean viajar por un rato.

Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert






No hay comentarios.:

Publicar un comentario