viernes, 6 de enero de 2017

La Pena y otras historias de redención

Reality sin show


    ¿Como han estado colegas?
    Yo acá, saliendo de mi rincón con la ultima reseña atrasada.... si, damas y caballeros, junten agua ¡que al fin me he puesto al día! Mas feliz que una lombriz les presento a la estrella del momento: el libro La Pena y otras historias de redención, de la escritora chilena Marcela Ponce Trujillo, con la editorial Puerto de Escape.

    Como el titulo nos spoilea, tenemos aquí a un conjunto de cuentos cortos, que en lo personal me gustaron bastante. El libro es pequeño (lo leí en una tarde) pero con historias hechas para quedarse dando vueltas en tu cabeza.

    Tristemente para mi, no halle una conexión directa entre ellas; quizás no la hay o es simplemente el hecho de que son historias de vivencias reales, tal vez mas comunes de lo que podríamos imaginar y con finales tan imparciales como la vida misma: no felices, pero tampoco necesariamente horribles. Por lo mismo llamo mi atención que el libro salga catalogado de fantástico, ya que a mi ver su contenido no tiene relación con el genero, pero bueno.. ¿cosas de la vida?

    Como son varios cuentos no voy a verlos uno por uno, pero si puedo decir que me encanto el estilo de la autora, amen de todas las historias las sentí completas, algo que admiro cuando el texto tiene solo dos o tres hojas. De ellos puedo destacarles unos que me emocionaron como Cuentos en la guerra y La Pena, asi como Esta lloviendo todavía, que me dejo bien pensativa, o Los náufragos, con quien quede bien intrigada con el posible final de la protagonista. Pero sin duda mi favorito y que hace honor a la frase: "lo mejor para el final", fue El sonido de la vida (graciosamente, el mas largo), no se, me encanto la relación de Víctor con Amelia, y a esta ultima la sentí muy familiar... en fin, no puedo hablar mucho sin contar toda la historia, es lo único malo de relatos tan cortos.

    Así que si, me gusto bastante y por supuesto lo recomiendo a todos en general, incluso los no lectores ¡ey! algunos son solo de dos hojas... no tienen excusa para no darles un vistazo, ¿estamos? Les dejo la invitación y vuelvo a mi rincón para celebrar, como siempre dispuesta a leer comentarios y opiniones.

¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert




1 comentario:

  1. Muy bueno el libro, el estilo. Felicitaciones a la autora!!!!!

    ResponderBorrar