jueves, 17 de marzo de 2016

La Cúpula Dorada

Y luego vendrá el templo plateado?
Hola amigos!

  Aquí me tienen de nuevo abandonando las sombras, con un pequeño texto que me entretuvo bastante pese a ser un género que no acostumbro a leer.

   La Cúpula Dorada, de Carlos Marchant Pizarro, es un libro de diversos poemas, dividido en tres partes que, para mi gusto muestran distintos ambientes. La primera tiene poemas personales o románticos, la segunda con un toque más mitológico o fantástico y la tercera, esa me cuesta encasillar, tal vez porque tiene más poemas que las otras, amén que varían en sus temas.
   A modo muy personal agradecí que no tuvieran tanto simbolismo (eso de buscar la quinta pata al gato no me fascina precisamente) y de forma cercana con una agradable rima, Carlos me mostró desde aspectos tan simples como recuerdos del pasado (Sala Dieciséis es un lindo ejemplo) hasta verdaderas críticas a problemas sociales de la actualidad, como en La Cúpula de Oro, su último poema que a mi gusto, deja entrever un importante mensaje -amén de ser la fuente del título del libro, imagino-

    Sin meterme tanto en lo técnico, porque hay que seguir el lema "zapatero a tus zapatos" y seamos sinceros…. esos zapatos no me entran, jajajajaja….
Como decía, creo que  Marchant consiguió entregarme historias propias en cada poema, si bien un par por ahí los sentí algo flojos con palabras muy típicas, otros me dejaron un aire tétrico como El Jinete del Este y dos en especial me emocionaron bastante.

   Sin duda, este es un pequeño libro de poemas que me ayudó a reintegrarme en el género, y por lo mismo lo recomiendo plenamente, en especial los títulos Cinco letras, cinco frases, La rosa y Dejaré -este último me hizo reír con su ironía romántica-

    Sin mas que decir y feliz de este reencuentro con el mundo poético, vuelvo a mi rincón preguntándome con qué proyecto nuevo me sorprenderán las Arius.
Felices lecturas para todos!
S. K. Seibert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario