domingo, 27 de noviembre de 2016

La Vidente de los reinos

Quiero mi insulina!


¡Hola a todos! ¿Que tal?

     Vale, soy mas porfiada que un burro y este libro lo prueba. Da igual si la advertencia esta en el mismo papel; "leer en dosis pequeñas" dice, pero igual no mas me lo zampe en una tarde y aquí me tienen con el culpable de mi futura diabetes en las manos: La Vidente de los Reinos, de Sasami Hanatsuki,, con la editorial Puerto de Escape.

     Partiendo con el rincón de los spoilers, aclaro que esta novela es una pre-cuela de Ocaso de un Reino (ya reseñada aquí), así que sus paginas nos regresan al frío mundo del planeta de Los Lagos, esta vez con la batuta en manos de Selene, princesa del reino Laguna Alta quien siendo una vidente desde nacimiento a debido saber compartir su don con los demás reinos a quienes visita cada cierto tiempo. Estos viajes le permiten conocer y enamorarse del príncipe Alan, siendo correspondida y aunque en inicio todo parece estar a favor, los problemas aparecen de la forma mas inesperada y un mensaje especial de "los Sabios" obligara a Selene a tomar una decisión, que traerá consecuencias quizás, relacionadas con un sombrío augurio destinado a mas de un reino.

    Cerrando el telón de los spoilers, voy ahora a las infaltables comparaciones, y es que siendo el segundo libro del que opino debo decir que encontré mejoras y me gustaron. 
    Hay una mayor ambientación del planeta; la autora supo aprovechar la idea de los viajes para mostrar a mas de un reino, lo que encontré genial y me dejo con mas ganas de la cultura de los azules (sigo pensando que el "momento de la nieve" debió tener su imagen dentro del libro, snif). Su ritmo y enganche van a la par: de forma relajada y con pajaritos de fondo te engatusa hasta que ya quedaste atrapad@.

    Cosas a destacar, me encanto la idea que el conflicto del romance no fuera tan típico, así como el lado B de Selin (jajajaja); también adore las apariciones de Tsuki, me hicieron reír mucho -si, ella y Umi asoman nariz y cuerpo entero en la historia, aunque en un segundo plano-. Lo mas chistoso es que sentí que supe mas de Tsu en este arco, que es secundaria ja, ja, ja, ja. Eso si, nuevamente me encontré con un final de aquellos, que no sabes si golpear a la autora, o ir corriendo a buscar la continuación. Comienzo a creer que es una manía de ella, um, esperare a un tercer libro para dar mi veredicto.

     De los personajes me gusto que aquí si tuvieran mayor descripción física (el padre de Umi dejo de ser un ser celeste de bigote blanco XD) Sus perfiles siguen fieles y bien trabajados,  en esta historia pude saber mas de viejos personajes y conocer a unos nuevos, como Guido.

     Antes mencione que la autora aprovecho los viajes para una mejor ambientación; también siento que a la misma idea le saco el jugo en otro aspecto, y es que en esta historia mis miras de lectora se agrandaron: aquí el reino nevada no es "el limite" de los escenarios, aparecen muchos mas personajes, mayor diversidad y como el foco no esta únicamente con los protagonistas, eso aumenta las oportunidades para conocer mas y familiarizarse con el mundo de los azules. Seguramente habrán aspectos que se puedan mejorar de este libro, pero yo al menos, no veo alguno para destacar.

    En fin, cierro esta opinión diciendo que me encanto volver a este universo y reencontrarme con sus personajes, así como saber de ellos en esta nueva historia. Claramente queda en mi lista de recomendados, sobretodo si gustan las historias de romance y no les asusta la amenaza de diabetes. Y si no también, que Tsuki trae la sal ja ja ja ja.

¡Felices lecturas para todos!
S.K. Seibert.

1 comentario:

  1. Es bueno saber q se consigue arreglar errores del pasado. A ver si alguien más me dice q puedo mejorar para Esmeralda. :3 Gracias S.K!

    ResponderEliminar