miércoles, 1 de febrero de 2017

Disparates

Pongámonos serios


    ¿Que tal, camaradas?
    Es un nuevo día, sale el sol, nos achicharra y el ciclo de la vida sigue, así como mis atrasos con las lecturas. Felizmente ya me pongo al día con este ejemplar que saco de mi rincón: el libro Disparates, del autor chileno Víctor Ilich con la editorial Mago Editores, de paso agradecer al autor su donación a este humilde blog.

    En este nuevo libro (que no sabría si catalogar de poemario, pero supongo es lo que mas se le parece) Víctor no pierde su encanto a mi gusto. Con poemas, antipoemas y frases simples entremedio, todo mezclado con cierta ironía y originalidad al escribir, me atrapo de inmediato y me hizo reír, pensar, entristecerme y hasta espantarme, según la ocasión. Nuevamente agradezco el que ocupe palabras y rimas nada comunes, así como el que no se limite a un solo tema, como se ve en Pasión de Multitudes y  ¡Viva el wc!, este ultimo aun me saca risas. 

    Descartando Los cuatro prólogos del Apocalipsis (vale, esos me aburrieron) destaco a los Tritulares, con los que me reí bastante, así como el Ridiculum Vitae - si, no curriculum - y felicito la forma en que con tan pocas palabras logro expresar tanto, como con el Vals de una soga, que junto a otros del mismo tema me dejo con cierto tiriton.

    Y bueno, al ser un libro pequeño no me explayo mas, en vez de eso mejor lo recomiendo e invito a leerlo, no tardaran mas de una tarde y les aseguro que se entretendrán bastante. Por mi parte regreso a mi rincon, con ganas de conocer mas libros del mismo autor (me salio verso, jajaja)

¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert
PD: Como siempre, invitados todos a comentar si quieren. ¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario