domingo, 19 de febrero de 2017

Huellas del Futuro

Charquicán de los buenos


    ¿Cómo están amigos? Yo mejor que antes, con una nueva sonrisa tras terminar una entretenida lectura de un autor algo conocido en mi rincón. Sí, aquí tenemos de vuelta a Víctor Vargas, esta vez con su segunda entrega: Cosmicrónicas 2: Huellas del futuro, junto a la editorial Puerto de Escape.

    Esta vez la historia empieza literalmente con alguien que sin quererlo, es teletransportado desde la cancha donde jugaba fútbol al centro de una selva amazónica. Con este disparatado inicio se va tejiendo (y enredando) una trama donde el detective Andrés Montenegro y la doctora Renata Soares se verán involucrados en la especial labor de ayudar a una adolescente llamada Camila López quien, ha sido víctima de un viaje espacio/tiempo a un mundo paralelo. El cómo lo logran (si es que) y la verdad que esconde Camila serán aspectos cruciales dentro de la historia, peeroo, los sabrán sólo si leen, porque mi resumen llega hasta aquí.

    Comenzando por el inicio, diré que me gustó bastante este libro. Haciendo las inevitables comparaciones con el primero, debo decir que aquí encontré un humor tal vez no tan seguido o fácil, pero igual de entretenido. La trama es compleja y rápida, admito que me sorprendió pues no creí que pudiera tratar tantos temas, superando al primer libro a mi gusto. Eso sí, reconozco que en un momento el "cruce de Camilas" me enredó y tuve que retroceder para saber quién era quién; un detalle a tener en cuenta y que frenó mi ritmo de golpe. Sin embargo, con todas las maromas, idas y venidas que hacen los personajes sorprende que ese lío no se haya repetido. Y es que en esta historia la pluma de Vargas nos tira -si es posible- más temas de debates y conspiraciones: viajes en el tiempo, realidades, paralelas, visitas extraterrestres que incluyen los famosos reptilianos y/o grises, incluso mención a personajes históricos... por mencionar lo que me acuerdo. Todo siempre con ese toque cómico e irónico que le da frescura a la historia.

    De los personajes me gustó que hubiera mayor cantidad y variedad, que ampliara el espectro a más de un país o lugar, algo que hace más creíble la temática de la historia. También el que hiciera notar los acentos en los diálogos, según el idioma de cada quien le dio más puntos a mi ver. De los perfiles no tengo mucho que decir, no noté alguno que se escaqueara o se viera débil, aunque las descripciones... creo que algunos salieron para atrás.

    A modo muy personal debo decir que me gustó volver a ver a los personajes del anterior libro, ahora en un segundo plano, lo que también me parece un plus, ya que permite ver otras visiones del mismo universo; y del final... uuf, sólo diré que espero con ansias el tercer libro, que DEBE salir en algún momento. Vale, ese tipo de finales me encantan pero al mismo tiempo me dan pica con los autores... tengo a algunos en mi lista negra por hacerme esperar.... sí, de ustedes hablo, jajaja.

    Creo que no olvido nada, sólo me queda decirles que claramente recomiendo este libro, tiene humor y un ritmo rápido pese a su tamaño; no les dará tiempo para aburrirse. Quizás incluso los haga pensar en más de algún tema, y cuánta ficción versus realidad puede haber en ellos.

¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario