viernes, 21 de abril de 2017

Anillo de Giges

El título está bueno


¿Qué cuentan amigos?

Bien dicen que tras algo bueno… se viene algo no tan bueno.
Me he vuelto a encontrar con la poesía, esta vez gracias al autor chileno Joaquín Madariaga, a quien le agradezco el facilitarme su libro “Anillo de Giges”, con la Editorial Puerto de Escape.


Bien, estoy en un embrollo para hacer esto; de partida no tengo mucho qué decir; ya que es un libro pequeño y me gustó que el autor tuviera variedad en sus palabras y rimas (se nota su cultura literaria). Mi problema es que más allá de una sensación fatalista o resignada en la mayoría de los versos no entendi de plano lo que quiso mostrar, y por tanto no me causaron más emoción que la confusión del minuto. Aunque,  en las últimas páginas, títulos como “No fue suficiente”, “En la trampa” o “Miedo a la oscuridad” me provocaron una pavorosa sensación.


En todo caso, debo aclarar que no es un mal libro: está bien escrito, tiene sus rimas, hay creatividad y un formato más narrativo en vez del clásico de estrofas (ahí yo no me meto); pero, a mí no me llegó ni me causó mayor impresión. Así que me temo que no puedo recomendarlo, también debo recordar que no tengo ningún conocimiento mayor en versos… probablemente, porque tampoco he leído demasiado antes de iniciar este blog..


Aunque como siempre les digo, si quieren opinar, deben leer.


Vuelvo a mi rincón a revisar esos cajones olvidados, a ver qué novedad encuentro.
¡Oigan, felicitenme, no me ha fallado la computadora ni la organización! Espero seguir subiendo las reseñas como corresponde y como siempre digo:

¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert










No hay comentarios.:

Publicar un comentario