viernes, 15 de junio de 2018

Tres Coronas Oscuras

Con esta hermandad, mejor soy hija única


¡Hola a todos!

     Aquí me tienen de vuelta a las andadas y otra vez con lecturas conspiratorias... qué le voy a hacer, me gustan esos embrollos y hacer apuestas sobre quién hará qué jugada antes que el libro me lo muestre. En esta ocasión, el amigo que les traigo es la novela Tres Coronas Oscuras, de la Surcoreana Kendare Blake.

    Acá nos trasladamos a la Isla de Fennbirn, donde la realeza se resuelve con sangre. Mirabella, Arsione y Katharina son trillizas y herederas por igual a la Corona. Poseedoras de un don especial propio, a la tierna edad de 16 años comenzarán la pelea por el trono. Una de vida o muerte valga decir, donde no importará estatus, método o aliados; sólo hay una norma: la última en pie se queda con la Corona.

    Debo reconocer que este libro lo comencé con harto entusiasmo, y aunque terminó gustándome, en la trama digamos que quedé algo contrariada. No estuvo mala, al contrario; pero sí tuvo un final que me descolocó totalmente. Además que empecé la lectura con la premisa de la batalla de las reinas en mi cabeza, anhelando toda esa acción y engaños prometidos... y de que hubo engaños los hubo, partiendo por del que fui víctima gracias al resumen de la contratapa, que más bien serviría para toda la saga que el libro en sí. La acción, se tomó su tiempo y relajo asomándose ya en las últimas páginas, así que por ese lado mala la cosa para mis ansias. Ahora, antes que se espanten y tiren al libro por la ventana, tuvo sus cosas buenas. El libro viene siendo más una introducción al conflicto, donde la primera mitad te va mostrando de la Isla y presentando a las reinas con sus aliados, algunos chupando más cámara que otros (Jules, Joseph, los miro a ustedes...), y en el resto ya se ven los humos del problema aunque lo esencial sigue siendo la visión del trío heredero y cómo emocionalmente se preparan para lo que se les viene encima. Sin embargo, pese a lo que relajado que podría parecer en comparación al resto de la saga -donde imagino que los ataques entre las hermanas lloverán- de aburrido no tiene nada, gracias a un regio trabajo de personajes, junto a una buena ambientación y varios pormenores que no sólo van poniendo a prueba a las elegidas, sino también muestran detalles de cada clan y cómo no, los famosos juegos políticos que no podían faltar en este escenario. Y si, ya dije que el final fue... un asco, ok, me frustré mucho al leerlo, fue abrupto y no concluyó con ninguna idea; por mucho que me gusten los finales abiertos, también me gusta ver que se cerraron ciertos temas en cada libro.

    En los personajes la cosa cambió y para bien. Me gustó la repartición de los focos tanto con el trío real como con algunos secundarios, que fueron agarrando power al mostrarse como verdaderos pilares para las protagonistas. Personalmente aquí destacaría a Natalia, su astucia y lealtad se llevan mis aplausos. Volviendo al trío principal, esperaba y me encontré con personalidades distintas y bien definidas a lo largo del libro, y aunque al principio me hizo ruido que las tres compartieran la inseguridad respecto a su rol, más adelante le vi sentido y me gustó que sus orígenes fueran diferentes, como diferentes son las chicas. Me hubiera gustado ver más acción en Katharina, en eso la sentí más replegada por las tramas de sus hermanas, pero... algo me dice que la cosa cambiará en el siguiente libro. Por otro lado, el caso de Mirabella me resultó el más curioso ya que si bien las tres tienen el camino negro, ella empieza con una destacable ventaja pero también, se enfrenta a un obstáculo al mismo nivel y que la diferencia de sus hermanas. En cierta forma me pareció la más madura, con más consciencia y quizás por lo mismo, quien la tuvo más difícil contra todo pronóstico. Y así como en la trama me frustré con el final, acá los personajes me rescataron de esa sensación, porque el trío se pega su buen estirón al terminar el libro y sus visiones del panorama cambian radicalmente a como cuando empezó la historia.

    Hablando de la narrativa el ritmo se mantiene fluido y constante y la lectura se me hizo rápida; el enganche hace aparición desde la primera página, donde ya te muestran la situación de una de las protagonistas junto al que podría ser, su primer desafío. La ambientación también ayudó bastante en la presentación de este nuevo universo, aunque eché en falta en algunas partes la aclaración de las distancias, léase que los viajes parecían demorar minutos en vez de horas jajaja; pero mayormente me fue bien por estos lados.

    Es una interesante novela, distinta a lo que esperé y que te deja con muchas ansias de leer la continuación, aún con ese final tan abrupto... doy fe de ello y paso el dato también jejeje. Así que sip, la recomiendo en especial a los amantes de la fantasía y a quienes gustan de este tipo de líos en las historias. Dicho esto vuelvo a mi rincón para terminar mi lista de pendientes, que parece crecer cuando no la miro.
¡Feliz lectura para todos!
S.K. Seibert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario