martes, 15 de noviembre de 2016

El fantasma del bar la playa



Nunca mas tendre muñecas 


Hola amigos!
      Como han estado? Ojalá con las pilas puestas para esta semana. Por mi parte salgo de mi rincón con una interesante novela, en especial para los fans de lo paranormal: El fantasma del bar La Playa, del chileno Nestor Flores, con ayuda de la editorial Puerto de Escape.

       El spoiler esta vez nos lleva tras los pasos de Doutzen, una fotógrafa holandesa que llega a Valparaiso con un objetivo mas personal y profundo que el tener unas buenas vacaciones. Allí conoce a Pedro y Romina, quienes le abren el camino hacia su fin: un misterio que le puede costar la vida si no se anda con cuidado.

    En general, puedo decir que me gustó y entretuvo bastante este libro; lo sentí muy completo en varios aspectos y aunque me quedo con la sensación que algo le faltó, no puedo decir con exactitud qué es: tal vez otro lector con más ojo pueda ver eso jajaja.

     Su trama es tranquila, pero va al callo. No se da vueltas y no es de las que tengan un enganche abrasador, pero de a poco me fue agarrando y con cada página llenando de más intriga hasta su esperado clímax –personalmente, estuve más ansiosa por el encuentro con Patricia que con lo que vino después jeje–  Me gustó la coherencia que sentí dentro de todo el enigma y debo destacar, que me encantó el detalle que Flores usara a un bar existente (y reconocido, por lo que oí) de Valparaíso como eje ambiental de su historia, así como la foto real y referente que aparece al inicio, ambos me ayudaron montones para involucrarme y sentir el misterio de la novela.

     Otra cosa que encontré buena fueron las descripciones y narrativa: una justa informacion sin ser hostigante, pude ver los lugares que me presentó, y el que fuera nombrando algunas calles y caminos no sólo le dio más realismo, sino que seguro hará que los oriundos de Valparaíso se sientan más que ambientados.

      De los personajes no tengo mucho que decir: bien perfilados y realistas, tal vez lo que pueda nombrar de “malo” es que no me gustó el carácter de la protagonista (ni entendí porque daba tanta fascinación a todos) pero por lo mismo, estaba bien hecha y cumplió su rol de ser detestable jajajaja.

      Sin mas en el tintero, me despido claramente recomendando el libro a cualquiera que este leyendo, e invitandoles como siempre a comentar e intercambiar opiniones de este y otros libros del blog.

Feliz lectura para todos!

S.K. Seibert

1 comentario: