jueves, 22 de diciembre de 2016

Hojas de Té

Un te quiero bien cargado


     Holas, ¿que tal? los invito a compartir conmigo un tecito del que más les guste, mientras les cuento del libro que nos une; que como imaginarán, trata de tés, o más bien poemas entre tés; todo cortesía del chileno Victor Ilich, junto a la editorial VidProducciones

    Tras tomar la primera infusión de cedrón, les cuento que Hojas de té nos muestra un poemario pequeño pero muy ameno a mi gusto. Evadiendo los aspectos técnicos (que ignoro como ya saben) me encantó como Ilich juega con la analogía del te para mostrar en su prosa aspectos variados y simples como un desayuno, el primer poema es una verdadera invitación a seguir leyendo, así como hay otros románticos (Te Confieso y Te Salado son unos ejemplos que destaco), y como no, varios dedicados al té o a una planta especial. Podría hacer hincapié en que con la creatividad mostrada, siento que pudo hacer un mayor abanico de temas, pero sería mentira si digo que no me gustó el poemario. Lo sentí fresco y completo, y El motín del Te muy ad hoc para cerrar el libro.

    No me queda más por contar, tal vez porque es pequeño o porque la poesía no es lo mio jajaja, pero solo me queda recomendarlo por su originalidad, diversión, sencillez y bueno, ese aire tan acogedor como el que te inviten a una taza de té.

¡Feliz lectura para todos!

S.K. Seibert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario