viernes, 12 de enero de 2018

Cinder

Canjeo zapato por pierna

¡Hola amigos!

   Aquí me tienen, saliendo de mi rincón con sombrilla, bebida y el libro del día, esta vez de la mano de la estadounidense Marissa Meyer, junto a VyR Editoras, les vengo a hablar de la novela futurista Cinder, la primera de la serie Crónicas Lunares.

   Habiendo ocurrido ya la 4° guerra mundial, tenemos a nuestra querida Tierra vivita, con unos cuantos cambios en tecnología, gobiernos, países, y con una feroz plaga que está causando estragos entre la población del imperio de la nueva Comunidad Oriental, con los científicos trabajando a full para encontrar alguna vacuna. Bajo este hermoso ambiente tenemos a Cinder, una cyborg que vive con su madrastra y hermanastras, recibiendo un trato de sirviente más que familiar. Gracias a un encargo inesperado termina relacionándose con Kai, el príncipe imperial, y la infección de su única amiga humana la lleva a conocer al misterioso doctor Erland, e involucrarse más de la cuenta en los dos temas que amenazan el mundo como lo conocen... ¿Por mera casualidad, o algo más?
Terminando el resumen, pienso: madrastra, hermanastras, un baile, un príncipe...

   Lo primero que me llamó la atención de esto es cómo la autora juega, usando elementos íconos de un clásico cuento de hadas (se imaginan cuál, ¿no?) y crea una historia propia, añadiendo de su cosecha y sorprendiéndonos con algo nuevo, que no sigue el hilo del clásico; así que, quienes esperaban hallar algo igual, olvídenlo. Sin ser una historia de amor, tiene romance, así como también drama, risas, acción y varios secretos.

   La trama es muy completa, tiene buen ritmo y no hay lagunas -excepto el final, que es de esos... ya saben, quiero puro tener en mis manos el segundo libro- Me gustó la forma en que se va desarrollando el misterio, las descripciones de lugares y momentos que hicieron más vívido todo, lo complejo que son los problemas a los que se enfrentan los personajes, se nota que la autora tuvo cuidado con los detalles para que fuera más creíble. Sólo tengo una queja puntual con este libro (antes de que piensen que lo creí perfecto) y es que el final no fue sorprendente... En cierta forma es predecible por varios detalles. Fue fácil atar los cabos antes de tiempo y bueno... eso le quitó el power que esperaba tras una historia tan bien contada. Sí, tenía la esperanza de equivocarme con mis sospechas, peeroo, no.

    De los personajes debo decir que no tengo quejas.
Sus descripciones están bien y sus actitudes son fieles a su perfil, amén que llegan a uno, no son de cartón. Como detalle personal me gustó que la autora sin quitar protagonismo a Cinder, comparta su visión con la del príncipe Kai, agrandando el mundo para los lectores y, en mi caso, convirtiendo a Kai en uno de mis favoritos; ya que lo sentí muy real, imperfecto con su espíritu altruista chocando con sus mañas de príncipe y cómo no, sufrí con el dilema que lo persiguió en toda la historia. La otra que se lleva el premio es la villana del cuento, y no, no es la madrastra de Cinder. Sólo adelantaré que Levana tiene esa inteligencia y maldad que fascina y aterra al mismo tiempo.

  Como imaginarán me encantó este libro, y lo recomiendo plenamente; sigo hallando original el guiño al clásico y cómo se rompe el molde con la nueva historia. Así que, ya saben, si quieren pasar un buen rato con un buen libro, que tiene un poco de todo en un universo más futurista que fantástico

Sin más, corro a mi rincón antes de insolarme, deseándoles como siempre...
¡Feliz lectura para todos!
S. K. Seibert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario